martes, 4 de agosto de 2009

¿Existe el destino?
Con ésta pregunta comenzó mi día.
Todo ser humano alguna vez en su vida se he hecho esta pregunta.
No se, exactamente cuantas veces este tema se ha vuelto el centro de conversación de muchas tertulias con mis amistades alrededor de una tasa de café y unos cigarrillos, pero particularmente hoy se me dio por escribir sobre esto.
No pretendo resolver la pregunta y encontrar las causas que expliquen o no la existencia del destino.
Sólo quiero plasmar las impresiones que he tenido alrededor de una pregunta que aparentemente, parece banal y cotidiana, pero la soledad me ha permitido desdibujar de mi mente dicha concepción, al darme cuenta de que la posibilidad de elegir es relevante en la vida pero muchas veces por el afán cíclico y constante del hombre nos conducimos hacia una mala elección.
Frente a esta pregunta se suscita otra que igualmente merece ser planteada¿somos libres?
Obviamente la libertad y el poder forman un maridaje que está presente y permanece a lo largo de toda nuestra vida.
El hombre tiene la facultad de elegir, es cierto, pero ¿que tan amplio es el abanico de posibilidades en el cual debe tomar una decisión ? Pienso, que es aqui donde radica el problema, no se sabe el moemento exacto en el que comenzamos a elegir y cuando lo hacemos no estamos preparados.Nadie nos enseña a saber elegir o lo que se debe elegir, para elegir se es un autodidacta toda la vida, en una prueba continua de errores, los cuales nos enseñan a percibir una serie de condiciones en circunstancias similares para no repertirlos en una situacion parecida. pero que pasa si elegimos mal toda la vida. Ese es otra opción existente el 100% del fracaso total, otro de mis demonios... inconcluso

No hay comentarios:

Publicar un comentario